Turquía: se lleva a cabo con éxito el Simposio Maoísta Internacional

Yeni Demokrasi informa que se completó exitosamente el Simposio Maoísta Internacional organizado por Umut Publishing en Turquía este fin de semana.

El primer día del simposio se llevaron a cabo dos sesiones. En la primera sesión se hicieron exposiciones por parte de Volkan Yaraşır, Jülide Yazıcı, un representante de Partizan y un representante de Noyau D’etudes Marxistes (Núcleo de Estudios Marxistas) de Francia. En la segunda sesión hubo exposiciones por parte de AGEB (Sindicato de Obreros Migrantes en Europa), Cihan Cinemre y un representante de Partizan.

En ambos días el simposio empezó con un momento de silencio en memoria de aquellos que se convirtieron en inmortales en la lucha por la revolución y el comunismo.

La primera sesión empezó con la exposición de Volkan Yaraşır sobre “Dialéctica de la Revolución China y Mao Zedong”. Entonces Jülide Yazıcı de Teori ve Politika (Teoría y Política) hizo una exposición sobre “La relación entre dirigente, partido y masas en la revolución”, seguido de una exposición realizada por Partizan, titulada “Un Maestro, Una Revolución, Tres Dirigentes: Mao Zedong, Gonzalo, Mazumdar, İbrahim Kaypakkaya”. La sesión finalizó con una exposición de Noyau D’etudes Marxistes sobre “La Revolución China y el Maoísmo como parte de la Revolución Mundial”.

La segunda sesión empezó con una exposición de AGEB sobre las “Condiciones de capitalismo en el socialismo y la inevitabilidad de la revolución” seguido de una exposición de Cihan Cinemre sobre “El retorno al capitalismo en la Agricultura China”. La sesión finalizó con una presentación de Partizan sobre “Mujeres Dirigentes en la Revolución y el Partido Comunista en el Contexto de la GRCP”.

Se informa que el primer día finalizó con gran entusiasmo.

En el segundo día del simposio se llevó a cabo la sesión internacional. La tercera sesión fue realizada bajo el título “Maoísmo como Defensa del Internacionalismo Proletario”, con exposiciones de Turquía, India, Brasil y Alemania.

La tercera sesión inició con una presentación realizada por el Camarada Ajith del Partido Comunista de India (Maoísta) sobre “Experiencias del Movimiento Maoísta en India y Nepal, el Éxito del Maoísmo contra el Revisionismo Moderno”. Entonces hubo una exposición por parte de Rote Post de Alemania sobre la situación política en Alemania y la importancia del trabajo de masas, seguida de una exposición de Partizan sobre “Pensamiento Comunista contra el imperialismo y todo tipo de colaboradores”. La exposición final fue realizada por el Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo de Brasil (FRDDP), sobre “Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Internacionalismo y Revolución Democrática”.

Tras las exposiciones se leyeron mensajes de la Plataforma de los Derechos Democráticos 17 de Junio, de la Liga Comunista Internacional -LCI, compañeros del Estado español, de India y de Partisanos Encarcelados.

El simposio concluyó con un Foro Abierto con aportaciones y críticas en torno a las exposiciones.

Artículo tomado de Heraldo Rojo.

Publicado por Periódico Mural

Prensa Popular y Democrática

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar