Solidaridad internacionalista en las entrañas de la bestia

Afirmando que los pueblos del mundo verdaderamente son amigos y los conflictos internacionales son conflictos de interés de los imperialistas, también en las entrañas de la bestia, dentro del “territorio” del imperialismo gringo, continuamente hay expresiones de internacionalismo proletario apoyando a las luchas de Liberación Nacional de los pueblos del mundo.

Tomamos como ejemplo solamente dos expresiones de esto, aunque hay una gran cantidad que podríamos ver. Hay marchas y mítines pro-Palestina, hay luchas en contra de la militarización al interior y exterior como la de la “Ciudad Policíaca” que reportamos recientemente aquí.

Hoy queremos subrayar el auto-sacrificio de Aaron Bushnell. Este joven de apenas 25 años era miembro activo de la Fuerza Aérea norteamericana y decidió de dar su vida de acuerdo a sus principios en lugar de los intereses del imperialismo gringo. Esta es la segunda persona en los últimos tres meses que realiza algo semejante en un acto de protesta. La primera fue una mujer que se inmoló durante una protesta pro-Palestina el pasado 1° de diciembre. Su historia es generalmente mal conocida y censurada; ni su nombre ni estatus de salud fueron publicados. Aaron por otro lado publicó sus razones en una transmisión en vivo diciendo antes de prenderse fuego en frente de la embajada de la entidad sionista: “[…] ya no seré cómplice en genocidio. Voy a realizar un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que el pueblo palestino ha estado experimentando a manos de sus colonizadores no es extremo de ninguna forma. Éste es lo que nuestra clase dominante decidió será normal.” Acto seguido, el digno soldado procede de sacar un líquido inflamable e incendiarse. Mientras se quemaba él seguía gritando “¡Palestina libre!! “¡Palestina libre!”, así hasta caer.

Su actitud es ejemplarizante en cuestiones de auto-abnegación, internacionalismo y espíritu de sacrificio. Las fuerzas de la heroica Resistencia Nacional Palestina también lo reconocen así.

Al respecto, Hamas declaró:

[…] El gobierno de los EE.UU., Presidente Joe Biden tiene la responsabilidad completa por la muerte de Aaron Bushnell, debido a su política que apoya a la entidad nazi-sionista en su guerra genocida en contra de nuestro pueblo palestino, por él dio su vida para exponer las masacres y la limpieza étnica sionista en contra de nuestro pueblo en la Franja de Gaza.

El piloto heroico Aaron Bushnell va quedar inmortal en la memoria de nuestro pueblo palestino y los pueblos libres del mundo, y como símbolo de solidaridad humanista global con nuestro pueblo y su causa justa.

El incidente trágico que costó al piloto Bushnell su vida es una expresión de la ira creciente entre el pueblo de los EE.UU. quienes rechazan la política del país que contribuye al asesinato y genocidio de nuestro pueblo. Rechazan la violación de los valores humanitarios globales por el gobierno, dando cobertura para garantizar la impunidad de la entidad nazi y sus jefes de castigo y contabilidad.”

El Frente Popular por la Liberación de Palestina (PFLP por sus siglas en inglés), y quien pese a sus limitaciones ideológicas es la fuerza más progresista entre la heroica Resistencia Nacional también subrayó:

El acto de auto-sacrificio por Palestina de un soldado americano es el más alto sacrificio y medalla, y un mensaje punzante a la administración americana de acabar con su encubrimiento en la agresión. […]

El Frente envía un mensaje a los soldados árabes de tomar este soldado americano, que sacrificó su vida por una causa noble como la causa palestina, como ejemplo y modelo para salir de las trincheras de la espera y la incapacidad, y moverse a las trincheras de la confrontación en apoyo a Palestina y su pueblo que siendo asesinado, sitiado y hambreado en plena vista y oído del mundo, solamente a unos kilómetros de los países árabes y metros de la frontera.”

Los medios monopolistas estadounidenses por su parte están intentando ocultar su sacrificio al declararlo un suicidio, negando su carácter político y de protesta. La embajada sionista por su parte comentó que no tienen heridos, sin hacer mención del fallecido. La reacción del personal de seguridad también es expresiva, apuntando una pistola a él antes de intentar de apagar el fuego más tarde.

Como otro ejemplo está la reciente acción de los compañeros en Austin, Texas, quienes realizaron un mitin en frente de la embajada alemana en solidaridad con los compañeros atacados y detenidos a inicios de enero en Berlín durante una marcha que año con año honra la memoria de los camaradas Lenin, Luxemburgo y Liebknecht (LLL). Tras los hechos, los compañeros alemanes y turcos que formaron el contingente rojo en la marcha con la participación de compañeros de Noruega y Malta, denunciaron el ataque brutal de la policía y la detención política de al menos 16 activistas. El pretexto para la represión fue la pujante solidaridad de algunos contingentes dentro de la marcha con la heroica lucha del pueblo palestino y el uso de la consigna “¡Del rio al mar, Palestina será libre!”, lo cual es calificado por el gobierno imperialista alemán como “apoyo al terrorismo” debido a las prohibiciones de Estado contra todo lo que huela a solidaridad con Palestina. Durante la represión ataque la policía alemana intentó matar a un compañero veterano en el movimiento. La marcha se defendió valerosamente dejando como resultado 21 agentes heridos. A la fecha actual 15 detenidos han sido liberados, pero un compañero aún está como rehén en un calabozo de la reacción.

Ambas muestras de solidaridad e internacionalismo nos permiten ver con esperanza la lucha continuada de las masas progresistas y los verdaderos demócratas, que junto a los comunistas que luchan por reconstituir el Partido de la clase obrera en los EE.UU. no han olvidado que un pueblo que oprime a otro no puede ser libre. Por ello la importancia de ambos ejemplos.

La lucha del pueblo estadounidense contra el gobierno imperialista de los EE.UU. ha dado brillantes muestras de combatividad contra la brutalidad policiaca y el militarismo imperialista, reflejando que la crisis general del imperialismo está agudizándose en todas partes del mundo, incluido Norteamérica, donde también se ve el ascenso de la lucha de clases.

El Presidente Mao nos enseña: “El internacionalismo es el espíritu del comunismo” y las masas lo asumen correctamente con sus acciones dentro de las fauces de la bestia yanqui imperialista.

Publicado por Periódico Mural

Prensa Popular y Democrática

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar